domingo, 14 de noviembre de 2010

Responsabilidad personal


Este fin de semana he leído El Principito se pone la corbata , de Borja Vilaseca y, aunque sean ideas ya repetidas conviene recordarlas y repetírnoslas cada día para ser conscientes y estar mejor en esta vida.
"Nuestra felicidad solo depende de nosotros mimos, de la interpretación y de la actitud que tomamos frente a nuestro "destino". Es una conquista diaria. Y tiene mucho que ver con vivir conscientemente. Es decir, con valorar lo que tenemos, aprender de lo que nos sucede y disfrutar de cada instante."
"La vida es una escuela y los seres humanos somos estudiantes que hemos venido a aprender básicamente tres cosas:
- A ser felices por nosotros mismos, dejando de sufrir por lo que no podemos cambiar
- A sentirnos en paz, dejando de reaccionar por lo que nos sucede, y
- A servir a los demás, yendo más allá del egocentrismo para dar lo mejor de nosotros mismos en cada situación y frente a cada persona"
"Nuestra existencia no está gobernada por la suerte, el azar ni las coincidencias, sino de la sincronicidad. Todo lo que ocurre tiene un propósito, una razón de ser. Pero como todo lo verdaderamente importante, no podemos verlo con los ojos ni entenderlo con la mente. Esta profunda e invisible red de conexiones tan solo puede intuirse y comprenderse con el corazón"
Deberíamos recordarlo cada mañana, igual que nos duchamos y desayunamos debemos introducir la rutina de la consciencia y la responsabilidad personal.
La felicidad está en ti, quierete, cuidate y amate para poder querer, cuidar y amar a los demás.

No hay comentarios: