martes, 28 de octubre de 2008

¿En qué deben recortar sus gastos las empresas?

Hoy me he desayunado con el e-mail del Director General. La crisis nos toca directamente. La "culpable": una empresa participada. Las consecuencias: recorte de gastos. ¿Por dónde empezamos? Gastos de desplazamientos, bla, bla, bla, (poca cosa) y la formación. en 2009 toda la formación que se va a hacer es la comprometida a 30 de septiembre de 2008. Desconozco cuál es esa formación, yo no tengo nada comprometido y los compañeros de mi área tampoco. Entiendo que en empresas de tipo industrial se recorte en este tema, pero me pregunto si procede en un sector como el de la consultoría donde se debe estar a la última, en reciclaje y renovación de conocimientos constante. Puff! Lo veo un pelín mal. ¿no podríamos alquilar nuestras oficinas e irnos a unas más sencillas en las que quepamos todos? Ahora mismo nos sobra espacio por todas partes. ¿No se podrían eliminar el café, el agua mineral, etc.?, ¿por qué siempre optamos por la via rápida? A veces lo más rápido y eficaz para ver número negros a corto no es lo más acertado estrategicamente y a medio plazo para el negocio. ¿Cómo afectan estos temas a nuestra competitividad y a nuestra diferenciación con la competencia?
SEÑORES CONSULTORES APLIQUENSE EL CUENTO.

No hay comentarios: