viernes, 5 de diciembre de 2008

Constelaciones Organizacionales

Desde que me decidí a crear mi espacio en Internet mediante este blog mi vida está cambiando a pasos agigantados. Muchos son los aconteciemientos que se van sucediendo. Uno de ellos fue el encontrarme por casualidad con una pareja muy interesante Guillermo Echegary y Chus Sanz. Son de las poquitas personas que a nivel nacional dominan el tema de la Contelaciones organizacionales y el coaching sistémico. Para mi ha sido todo un acontecimiento, pues este era un tema al que me quería acercar hace algún tiempo y estando tan cerquita no sabía nada de ellos.
En cuanto llegó a mis manos una carta de su empresa no dude en ponerme en contacto con ellos y , como una cosa lleva a la otra, pude conversar con ellos muy a gusto además de descubrir que acababan de iniciar un curso en Bilbao sobre el tema, al cual no he dudado en apuntarme, y me regalaron el libro que acaba de publicar Guillermo, el primero en castellano sobre la materia Las constelaciones organizacionales, que me encuentro leyendo en estos momentos.
Considero que esta puede ser una herramienta útil en la empresa para entender cosas que suceden y que a priori no entendemos pero padecemos sus efectos o consecuencias. Creo que puede ser un buen complemento al coaching, ya que éste actúa en la persona y no en el sistema lo que limita el resultado. Entiendo que el coaching individual complementado con las constelaciones organizacionales y el coaching sistémico pueden ser la clave para la transformación necesaria y adecuada en las organizaciones.
Os invito a que indaguéis en su página web www.geiserworks.com. En próximas ocasiones os iré contando más sobre el tema y sobre la experiencia que vaya viviendo en el curso.

No hay comentarios: