domingo, 7 de diciembre de 2008

Emoción básica


Estoy en una de las emociones básicas: la TRISTEZA. Si bien es cierto que después de mucho trabajo de coaching, aprendizaje en movimiento, psicoterapia, etc. he llegado a la conclusión de que este es un estado que me caracteriza, por mucho que no me guste y por mucho que luche constantemente por no estar en esta emoción, a veces soy incapaz de controlarme y este estado me invade.
La tristeza es eso que sentimos cuando perdemos algo querido, deseado, cuando lo que anhelamos no llega, cuando los deseos no se cumplen. Como todo, la wikipedia lo define claramente http://es.wikipedia.org/wiki/Tristeza. Cambiar de estado de ánimo no es nada fácil, aunque lo que sí es más sencillo es fluir de una emoción a otra y eso es lo que voy a tratar de hacer para sentirme mejor. Inspirar hondo, mantener la respiración durante unos segundos y expirar. Repetir esto mismo unas cuantas veces, sola, en silencio, en la intimidad. Sé que esto no será un alivio definitivo, pues cuando un estado de ánimo nos invade es muy díficil salir de él, pero trataré de aliviarlo.
Algunas veces no sé reconocer el hecho que me lleva a este estado otras sí, pero sabiendo o no la razón la cuestiñon es que el malestar es el mismo. No quiero saber nada de nadie, quiero refugiarme en mi y en mi dolor, que me dejen sentirlo, me conozco y sé que conseguiré salir de ahí antes o después.
¡Ánimo Larraitz que la teoría que sabes te tiene que ayudar!
Llora, abrazate, encierrate en ti misma, pero no demasiado tiempo, que a tu alrededor hay más personas que no se merecen que estes así.

No hay comentarios: